NUESTRA HISTORIA Y VÍDEOS DE BODEGAS DE ARNÉS

El origen de nuestro establecimiento

 

 

Este edificio está construido sobre los restos de unas bóvedas excavadas en la roca que lo sustenta.

 

El pasado más remoto de estas bóvedas es desconocido y posiblemente datan del siglo XIV por su similitud a las bóvedas de la Casa Cardian de Torre De Obato a 4 km. de distancia, lugar donde veraneaban los Condes de la Ribagorza y por fuerza a su paso se topaban con este enclave que posiblemente en la antigüedad habría otro edificio en lugar del actual.

 

Lo que sí les podemos afirmar y ustedes lo podrán comprobar es el hecho que desde nuestro edificio actual se divisan 12 torres defensivas de castillos o hermitas de la época y si alguien hiciera señales de humo o fuego lo veríamos inmediatamente.

 

Es un lugar estratégico que al mismo tiempo divisa el paso del río Esera y el antiguo puente medieval ya desaparecido. Además el camino para llegar a esta casa es el que conduce a Panillo el cual es el antiguo camino medieval que conectaba el Condado de la Ribagorza con el Condado del Sobrarbe.

La TORRE ARNÉS y su historia de amor

 

La TORRE ARNÉS fué remodelada en el siglo XIX sobre las ruinas de un edificio del siglo XIV del que todavía se conserva gran parte además de bóvedas y bodegas.

 

Doña Arnés, una bella y burguesa dama es admirada por el Sr. Lasierra. La familia de ella no lo permite puesto que al ser una señorita de casa patrimonial la obligan a casarse con un señor bien hacendado de Benasque.

 

Su admirador muy apenado huye de la zona y se traslada a Madrid, donde cursa estudios y se forma en política. En pocos años consigue ser Diputado de las Cortes Españolas a finales del Siglo XIX.

 

Pasados unos años recibe noticia que Doña Arnés ha quedado viuda y rápidamente sube hasta Graus para pedirle matrimonio nuevamente. Y en esta ocasión su familia sí lo permite puesto que ahora sí se trata de un señor acomodado.

 

Esta historia de amor con final felíz hizo que el nuevo matrimonio residiera en el palacio de ella, situado en Graus en la calle Barranco (llamada casa Arnés).

 

Esta Torre (LA TORRE ARNÉS), situada a 2 kms. de Graus y como señal de su amor fué remodelada y dotada de yeserías de la época.

LA TORRE ARNÉS: una torre con muchos años de historia

 

Dos siglos después la citada Torre estuvo a punto de perderse…:

 

Debido a su situación estratégica sirvió de cuartel general del Ejercito Republicano en la Guerra Civil Española, utilizándose de refugio sus bodegas.

 

Su deterioro fue aumentando de tal modo que solo se utilizaba para arrendadores, después para encerrar ganado hasta su total degradación y abandono…

 

Hoy en el Siglo XXI vuelve a resplandecer…

 

Sus actuales propietarios Angel Morales Del Valle y Reiner Eduard Huber, dos emprendedores venidos desde Baleares se han embarcado en su total recuperación y restauración con la idea de habilitarlo para un Hotel con Encanto. En este momento se encuentra abierto al público el restaurante y varias habitaciones espectaculares, de diseño y buen gusto. Se espera que sean más en breve tiempo….

 

Septiembre 2002:

Exitosa inauguración, posteriormente apertura del restaurante.

Años 2004 y 2005:

Ampliación y estreno de las primeras cuatro habitaciones.

Promoción destacada
Ver Oferta
Ver Oferta

¡Enhorabuena, está a punto de reservar al mejor precio!

¡Ver ventajas web!
¡Ver ventajas web!
Ver Oferta