¿Qué ver en Huesca, desde Graus? Naturaleza, cultura y deportes de montaña y de aventura

El hotel Bodegas de Arnés está idealmente ubicado en la ruta del vino Somontano, en un entorno pintoresco y natural que es perfecto para descubrir el patrimonio cultural e histórico de Huesca, así como para practicar senderismo, ciclismo y pesca.

 

Algunos de los puntos de mayor interés a escasa distancia son: Parque Cultural del río Vero, Muro de Roda e iglesia de Santa María, Valle del Cinca, Alquézar, Roda de Isábena y comarca de Sobrarbe. Además, desde Graus mismo podrán practicar un sinfín de actividades de aventura y hacer turismo por la zona de la Ribagorza.

 

Para su mayor comodidad, los aeropuertos de Huesca y Lleida se encuentran a menos de 1 hora en coche.

D.O. Somontano: una oportunidad única de descubrir los vinos de esta zona de Huesca

Los vinos de la comarca del Somontano tienen como punto neurálgico Barbastro (Huesca) y gozan de denominación de origen propia y una merecida reputación. Sus viñas se encuentran en terrazas de los valles de la zona, con las características propias del suelo y del clima del Prepirineo.

 

La tradición de la viticultura en esta zona se remonta a la época romana, y actualmente la D.O. Somontano goza de 4400 hectáreas de viñas.

 

Recomendamos aprovechar la estancia en el hotel Bodegas de Arnés para visitar bodegas de la D.O. Somontano y apreciar tanto sus vinos como su arquitectura moderna.

Parque Cultural del río Vero: patrimonio natural y cultural para toda la familia

El Parque Cultural del Río Vero se encuentra en el centro de Huesca, articulado por el río Vero (afluente del Cinca), en los pies del Pirineo entre la sierra de Guara y el Somontano.

 

Siguiendo el curso del río Vero descubriremos el patrimonio histórico y cultural como legado de la población que ha habitado la zona desde la Prehistoria: arte rupestre, dólmenes, ermitas románicas, monumentos de gótico y del barroco, restos de fortificaciones…

 

Destacamos su conjunto de arte rupestre prehistórico, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 1998. Se trata de un conjunto de más de 60 puntos de pintura rupestre, lo cual convierte el Parque Cultural del Río Vero en un museo de Prehistoria al aire libre, ideal para visitar en familia. Además, ofrece una completa muestra de los tres estilos clásicos del arte rupestre europeo: Paleolítico, Levantino y Esquemático.

 

El Parque Cultural del Río Vero es ideal para visitar en familia combinando paseos por su naturaleza con actividades culturales en sus museos, visitas guiadas, eventos de animación…Además de un sinfín de rutas de senderismo y de BTT.

 

Más información en www.parqueculturalriovero.com

Valle del Cinca: naturaleza y vinos

Valle del Cinca es una indicación geográfica protegida, utilizada desde 2005 para designar los vinos de esta tierra. El río Cinca es uno de los más importantes del Pirineo, a orillas del cual se encuentran poblaciones como Aínsa, Bielsa, Barbastro y Torreciudad, además del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

La población de Alquézar, uno de los pueblos más bonitos de Huesca

En la zona de Somontano, a 48 km de la ciudad de Huesca, se encuentra Alquézar. Esta preciosa villa medieval se encuentra perfectamente integrada en un paisaje de calizas modelado por el río Vero, en un entorno natural ideal para los deportes de aventura y además cuevas de arte rupestre, dentro del Parque Cultural del río Vero.

 

Recomendamos visitar su casco urbano, con un castillo del siglo IX, y su majestuosa Colegiata Santa María la Mayor, además de aprovechar su entorno para practicar rutas de senderismo y BTT en el precioso marco del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.

 

Con más de 1000 años de historia, Alquézar es un pueblo que merece la pena visitar durante su estancia en el hotel Bodegas de Arnés.

Muro de Roda e iglesia de Santa María

Muro de Roda es un pueblo fortificado desploblado, actualmente un conjunto militar y religioso, al que se accede desde Tierrantona  a través de una pista forestal, idealmente con 4 x 4 o andando.

 

Fue un punto estratégico de defensa del Sobrarbe yd la Ribagorza, del cual destacamos las vistas sobre los valles de la Fuera al este y del Cinca, que son impresionantes. Asimismo, también recomendamos una visita a la iglesia de Santa María, románica y del siglo XII, que en su inicio fue construida al estilo de la de Roda de Isábena. Tiene una sola nave, 3 ábsides, un campanar, un altar y una cripta.

 

En Muro de Roda también se pueden ver la Ermita de Santa Bárbara y la Ermita de San Bartolomé.

Catedral de San Vicente de Roda de Isábena

En Roda de Isábena encontrarán la antigua Catedral de San Vicente, de estilo románico (s. IX-XII). Actualmente iglesia, Roda de Isábena es la población más pequeña que ha tenido una catedral en España.

 

Más información y visitas: http://www.rodamedieval.es/

Comarca del Sobrarbe

La comarca del Sobrarbe está dividida de forma tradicional en dos tipos de espacios, las Fuevas o depresiones y las Valles o altos valles. El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido se encuentra íntegramente dentro de la comarca del Sobrarbe, y otros parques naturales parcialmente.

 

Algunos de los puntos de interés:

  • El Parque Natural Posets-Maladeta.
  • Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, con una gran oferta de deportes de montaña y de aventura.
  • El valle de Estós.
  • El glaciar del Aneto.
  • Valle de Chistau: entre picos de más de 3000 metros de altitud. Prados, bosques y riscos forman un paisaje rico y hermoso, cuyas poblaciones de montaña han mantenido su arquitectura pirenaica.
  • Bielsa: al lado del Valle de Bielsa (valle de origen glaciar). La población es de origen medieval, y parte de su término municipal está ocupado por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
  • El Ibón de Plan o Basa de la Mora: un lago natural de alta montaña, ubicado a unos 1910 metros de altura.
  • El Valle de Bujaruleo: espacio de protección para las aves, alto valor natural y paisajístico.
  • Torla: puerta de acceso al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
  • Tella: población con encanto de estilo pirenaico, y punto de acceso a la ruta de las Ermitas de Tella.
  • Enclaves de arte rupestre.

 

Más información en: http://www.turismosobrarbe.com/descubresobrarbe/index.php?idi=1&niv=1

Promoción destacada
Ver Oferta
Ver Oferta

¡Enhorabuena, está a punto de reservar al mejor precio!

¡Ver ventajas web!
¡Ver ventajas web!
Ver Oferta